Continuidad Operativa de los Negocios

Dentro de la operación normal de la infraestructura TIC (redes, servidores, comunicaciones y control) existen elementos que requieren seguimiento y/o monitoreo constante, por lo que prevenir y alertar ante una falla o degradación de los servicios que puedan afectar los procesos de negocio o control dentro de la compañía, es fundamental para gestionar de mejor manera algún incidente o interrupción de servicios, lo que se reflejará en directo beneficio con los resultados del proceso, de la empresa y el óptimo nivel de servicio que se entrega a sus clientes.

Monitoreo de Redes de Control

A partir de la integración de tecnologías, comienzan a desarrollarse conceptos que está sonando cada día más fuerte, tales como SmartCities o IoT (Internet de las Cosas). Estos dos conceptos implican una enormidad de sensores y dispositivos cuyos datos son transferidos, de manera remota para que cumplan con diferentes funciones para disponer de un entorno conectado creando un ecosistema útil y aprovechable. Entre la múltiples funciones, está el medir ciertos parámetros externos (ya sea temperatura, energía, actividad, luz, radiación ultravioleta, humedad, errores, tráfico de personas, de vehículos, etc.), de forma automática y que esos datos viajen a un centro de procesamiento para que se tomen las decisiones adecuadas en tiempo real.

Monitoreo de Procesos

En el entorno competitivo actual, las organizaciones deben encontrar nuevas formas de mejorar la eficiencia operativa para incrementar la satisfacción del cliente. La gestión de los procesos y de sus componentes críticos es un desafío permanente para las organizaciones y gestionarlos, en un entorno dinámico, ha pasado a ser un reto fundamental en la continuidad operativa del negocio. Monitorear solo los recursos del sistema no garantiza que el proceso se ejecute en forma óptima. Para comprender plenamente el origen de la carga sobre los recursos del sistema, también se necesita información de otras instancias del desempeño, ya sean de hardware o software involucrados en su ejecución.