Aplicación chilena permite monitorear cultivos desde el celular

post img

15 de Marzo, 2019. Fuente: RadioSago

La tecnología llega a todas partes, incluso a una de las actividades más antiguas de la humanidad: la agricultura.

LEER MÁS

Conoce la app chilena que permite monitorear el crecimiento de cultivos desde el celular

post img

13 de Marzo, 2019. Fuente: PORTAL PYME

A través de esta herramienta tecnológica que puede ser instalada incluso en dispositivos móviles, los agricultores hoy pueden monitorear sus cultivos in situ, mitigando riesgos y mejorando sus procesos productivos al tomar acciones a tiempo.

LEER MÁS

Presentan nueva aplicación informática para gestión de negocios agrícolas

post img

6 de marzo, 2019. Fuente: Clave9

Recopila información con monitoreo en tiempo real y almacenando los datos en una "nube virtual", de las distintas etapas del proceso productivo, generando estadísticas y alarmas si ocurren incidentes fuera de los límites establecidos.

LEER MÁS

El desafío chileno de ser una potencia alimentaria está siendo afectado por la escasez hídrica

post img

9 de marzo, 2019. Fuente: El mostrador

Considerando que el sector de alimentos representa alrededor del 25% del total de exportaciones, la falta de agua está perjudicando profundamente en la economía del país, así como también en la posibilidad de convertirse en una potencia alimentaria.

LEER MÁS

Trackit es la nueva tecnología para monitorear cultivos desde el celular

post img

25 de Febrero 2019. Fuente: Nexnews

Gracias a Trackit, una herramienta tecnológica creada hace dos años por chilenos, los agricultores pueden monitorear desde el celular o cualquier dispositivo las distintas etapas del proceso productivo, y así poder tomar acciones a tiempo, mejorando sus procesos productivos.

LEER MÁS

Agricultura inteligente: chilenos crean tecnología para monitorear cultivos desde el celular

post img

26 de Febrero 2019. Fuente: El mostrador

La revolución en la agricultura llegó para quedarse. Hoy, a través de una innovadora herramienta tecnológica, que puede ser instalada incluso en dispositivos móviles, los agricultores pueden monitorear sus cultivos in situ, mitigando riesgos y mejorando sus procesos productivos al tomar acciones a tiempo.

LEER MÁS

Avances de Chile en su camino a convertirse en una potencia alimentaria

post img

14 de Febrero 2019. Fuente: NexNews

Chile se ha venido posicionando, desde hace ya varios años, como una potencia alimentaria en el mercado internacional. Actualmente, Chile posee más de 26 acuerdos comerciales con al menos 64 mercados. Ello le brinda acceso preferencial al 86,3% del PIB global y al 64,1% de los consumidores del mundo, los cuales son cada vez más sotisticados.

LEER MÁS

Entrevista a Carlos González en Caracol TV

post img

30 de Agosto, 2018. Fuente: Facebook La Finca de Hoy

Entrevista realizada a Carlos González, Socio y Gerente Comercial de Xmartic, en el marco de la participación en la Expo Agrofuturo Colombia 2018.

LEER MÁS

Monitoreo y gestión operativa en agricultura, minería y servicios

post img

3 de Noviembre, 2017. Fuente: Portal del Campo

Trackit es la nueva herramienta que fue lanzada por Xmartic, y que recopila la información clave generada desde sensores o sistemas de información y control para luego ser desplegada en los tableros de control con indicadores, estadísticas, reportes y alertas en tiempo real, permitiendo dinamizar la gestión operacionales con los datos obtenidos.

LEER MÁS